Piden paralizar las pruebas de diagnóstico educativo por su filtración…- Andalucía – EuropaPress

Piden paralizar las pruebas de diagnóstico educativo por su filtración previa por Internet. – Andalucía – EuropaPress.

El problema principal es que la evaluación, como muchos otros temas educativos, se ha politizado y convertido en una herramienta de disputa entre partidos.
Si los profesores no están informados del proceso de evaluación seguirán pasando estas cosas. Ellos son los principales afectados y la falta de información genera cierta incertidumbre y miedo a cómo se van a utilizar los resultados.
Las evaluaciones externas tienen probada utilidad y la polémica se produce siempre en las formas de utilización de los resultados que se obtienen. Los docentes no se sienten parte de la evaluación y se oponen a ella porque sólo conocen unos resultados globales que, para ellos, carecen de sentido. Y la finalidad de la evaluación en España no es esa, tiene propósitos de mejora que rara vez se conseguirán si el proceso de evaluación termina con esa publicación de los resultados generales.

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Archivado bajo evaluación educativa, Evaluación General de Diagnóstico

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