Los alumnos de alto rendimiento en PISA 2012: la excelencia y el desarrollo social vía @jtoufi

El profesor Javier Tourón habla sobre uno de los principales motivos de los malos resultados obtenidos por España en la evaluación PISA, la carencia de alumnos que se sitúen en los niveles más elevados de la escala de rendimiento.

Como se aprecia en la figura, los niveles de alumnos excelentes en el conjunto de España respecto a la OCDE es claramente inferior, casi la mitad. Y esto viene siendo así desde el año 2003 hasta el 2012. Los dos años en que las Matemáticas han sido materia focal.

vía Los alumnos de alto rendimiento en PISA 2012: la excelencia y el desarrollo social vía @jtoufi.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo evaluación educativa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s