Estudiar más tiempo en clase y menos en casa aumenta el rendimiento escolar – vía @T_interesa

Este artículo resume, de forma breve, una de las conclusiones que se extraen del estudio realizado por la fundación FEDEA (Fundación de Estudios de Economía Aplicada) sobre la educación en España.

Esta conclusión es que los deberes escolares que se realizan en casa no tienen efecto sobre los resultados de rendimiento. España es uno de los países donde los estudiantes tienen que realizar más tareas en casa si se compara con la media de la OCDE o países como Finlandia.

Estos deberes no mejoran los resultados académicos si no hay una implicación de los padres en las tareas. Y que los padres se impliquen en la educación de sus hijos e hijas tiene más influencia sobre los resultados que cualquier tipo de tarea que el estudiante deba realizar en casa.

Pasarse mucho tiempo estudiando en casa no tiene como resultado mejores notas ni que se haya asimilado lo explicado en clase. Un estudio de Fedea (Fundación de Estudios de Economía Aplicada) sobre la educación en España dedica un apartado a analizar cómo influyen el tiempo y tipo de estudio en el rendimiento escolar.

vía Estudiar más tiempo en clase y menos en casa aumenta el rendimiento escolar – vía @T_interesa.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo CDI, Compentencias, evaluación educativa, rendimiento académico

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s