Gomendio: “El objetivo de la evaluación es ayudar a la detección precoz de problemas” – – vía @heraldoes

Si una prueba estandarizada y aplicada de forma externa aspira a ser una herramienta de diagnóstico de problemas de aprendizaje, su fiabilidad y validez deben estar próximas a la perfección. Es imposible que tengan más capacidad de detección que un docente en su aula y, además, las pruebas que se van a aplicar están diseñadas para evaluar competencias en el currículo, no para diagnosticar esos problemas de aprendizaje.

La secretaria de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, Montserrat Gomendio, ha explicado que el objetivo de la evaluación que tendrán que realizar los alumnos de tercero de Primaria con motivo de la entrada en vigor de la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE), busca “ayudar a la detección precoz de problemas” en una edad escolar temprana y “apoyar a aquellos que se encuentren rezagados”.

vía Gomendio: “El objetivo de la evaluación es ayudar a la detección precoz de problemas” – vía @heraldoes.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo evaluación educativa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s